Uncategorized
Leave a comment

Recomendaciones para contratar una celebración holística

Si deseas contratar una celebración holística para algún momento especial, tienes que leer esto.

Se han vuelto muy populares las ceremonias espirituales para celebrar cumpleaños, bodas, XV años, aniversarios, funerales y blessingways, me encanta ver a tantas personas sentir el llamado por darle un significado distinto a momentos tan especiales, sin embargo, también he visto aspectos que me ponen en alerta y me gustaría compartirles algunas sugerencias sobre aspectos que debemos tener en cuenta para contratar ese servicio:

 

  • No contrates por la decoración: es común que suban fotos instagrameables, con un círculo de flores al centro, con cartas de oráculo, tippis, coronas de flores y almohadas al piso, se ve hermoso, pero lo primero que tienes que recordar en una ceremonia espiritual es que se trata de… ¡exacto! La ceremonia espiritual, la decoración es complementaria, siento decirlo, pero muchas veces innecesaria. Contratar un servicio solo porque se ve bonito, puede ponernos en grave riesgo sin saber, profundamente que está haciendo la persona que dirige.

 

  • No tengas miedo a preguntar su formación: si bien los procesos holísticos muchas veces están lejos de lo académico, y me parece bien (la academia no es el único camino), no significa que no se requiera de ninguna formación personal, trabajo evolutivo individual y un camino en congruencia y dirían los maestros, de búsqueda de la impecabilidad (no perfección), pregúntale cuanto tiempo tiene formalmente en este camino (no desde cuando medita o le gusta esto), como obtuvo la aprobación de sus guías y maestros para convertirse en guía/terapeuta y si la terapia o servicio que ofrece lo aprendió en un curso de algunos fines de semana, si realizo cursos aislados entre si o si ha llevado una formación constante en un camino determinado.

 

  • Pregunta que va a trabajar en la sesión: no solamente un programa general, es sumamente recomendable tener una o varias platicas profundas previas donde la guía pueda saber que estas buscando y que estas lista para trabajar, quienes asistirán, si la energía de todos los que te acompañaran esta lista para trabajar aquello que deseas sembrar, sanar o limpiar, que significado tiene lo que van a realizar, el objetivo de cada ritual, incluso el objetivo de usar coronas (las coronas, sombreros, tocados y prendedores de cabeza tienen significados profundos en el trabajo espiritual que no puede ser usado a la ligera), si tiene el permiso de usar los rituales, recuerda que las cortesías y respeto en el mundo del espíritu, es indispensable para saber que estamos llamando a energías puras, refinadas y de corazón puro.

 

  • Pregúntate ¿Para que quieres hacer esta ceremonia?: Una ceremonia al año no va a lograr mucho si no encuentra reflejo y eco en el resto del año y lo cotidiano. Es común que las personas soliciten procesos de sanación ancestral profunda sin querer trabajarlo conscientemente, sin que todas las invitadas/os sepan a lo que van, sin querer darle seguimiento. Si alguien te dice que con una bendición, un ritual, una constelación, una meditación de equinoccio puede hacerlo, te esta mintiendo. Todo trabajo espiritual es un trabajo de consciencia, de despertar, no va a suceder cuando simplemente alguien hace algo por ti sin que conozcas el sentido y des continuidad al trabajo. Esta bien si quieres hacerlo porque se ve bonito, por curiosidad o turismo espiritual, pero entonces solicita que sea un ritual muy sencillo, con claridad de los elementos que se usan y trabajan, sin abrir aspectos que no se van a seguir elaborando. Por favor cuídate mucho.

 

  • Asegúrate de sentirte cómoda con todos los aspectos que se van a trabajar: si van a llamar a una deidad con la que no conectas, si te piden realizar acciones que van contra tus principios, si algo no te late, no lo hagas, aun cuando te digan que eso sellara el ritual, que no pasa nada, que es lo mismo, si a ti no te hace sentido, no lo hagas.

 

  • Que la persona a celebrar este de acuerdo y sean sus creencias: suena obvio, pero es muchísima la gente queriendo sorprender a la festejada o que le parece un gran detalle que sin tomar consciencia del proceso se haga un ritual para liberar miles de pendientes, sanar heridas antiguas y sembrar proyectos de año nuevo justo antes de que toque el DJ y se sirvan los cocteles.

 

  • De preferencia conoce desde antes el trabajo de quien estas contratando: recuerda que no es lo mismo que te digan que trabajan con ángeles o la luz a que tu lo hayas comprobado, evítate una sorpresa desagradable al momento de estar en tu celebración.

 

  • Distingue terapia de celebración: si bien la celebración nos da la oportunidad de sanar varios aspectos, es muy diferente a un proceso de terapia, si quieres sanar o liberar algo, vas a requerir de un tratamiento terapéutico, no un ritual único.

Recuerda que toda ceremonia holística implica tu energía, asegúrate de ponerla en las manos indicadas y cuidarte y a tus invitadas/os.

Deja una respuesta