Uncategorized
Leave a comment

Hierbas que curan el corazón

baño de hierbas

Nuestra amada Pachamama tiene tantas medicinas creciendo desde su corazón, que a veces creo que no hay nada que no pueda curar. 

Si bien, nosotros debemos poner de nuestra parte, apoyarnos con la energía ancestral de las plantas, puede hacer una enorme diferencia. Por eso, hoy te quiero sugerir un tratamiento de baño con hierbas y flores para sanar el corazón triste o roto. 

Ingredientes

  • Lavanda
  • Manzanilla
  • Rosas blancas
  • Toronjil -en algunos sitios se le llama Melissa-
  • Flores de azar
  • 3 litros de agua
  • 3 ó 4 flores blancas por cada baño -pueden ser de cualquier tipo, rosas, clavel, azucena, etc.-

Procedimiento

El baño tiene que ser por la noche. Pon a hervir el agua y cuando llegue a punto de hervor, coloca lo que agarren tus dedos de cada hierba, excepto las flores blancas. Pide que despierte el espíritu de las plantas para sanarte, para conectar con tu corazón y sanarlo. Si quieres puedes cantarle algún mantra a las plantas, en lo personal para este baño, disfruto mucho la versión de Deva Premal de Gate gate paragate. 

Déjalo hervir 2 minutos más y apaga el fuego. Cuela y si deseas, puedes agregar más agua. 

Métete a bañar con tus productos de uso cotidiano y cuando finalices, a jicarazos, desde la cabeza hasta los pies, báñate con el té que hiciste. Se consciente de que están limpiándote, agradéceles. 

No se enjuaga. Reposa un par de minutos y luego sécate con golpecitos de la toalla en la piel, no lo frotes. 

Toma las flores blancas y pídeles que limpien y reactiven tu energía. Con ellas, da ligeros golpecitos en tu chakra 4 y 3. Hazlo un par de minutos, después agradece a la flores y ponlas en el suelo -a la mañana siguiente podrás entregarlas a la tierra- 

Ve a dormir, evita distracciones como celular, televisión, trabajo, etc. ya que esto puede dispersar la energía del baño y perder potencia. Puedes meditar u orar. 

A la mañana siguiente, puedes hacer tus actividades normales. 

Este baño es ideal para liberar emociones atoradas de forma armoniosa y elevar tu frecuencia vibratoria. Yo recomiendo 3 ó 5 baños que deben hacerse cada tercer día. 

No bebas la infusión, solo es para bañarte en ella. 

Hazla y cuéntame como te sentiste. 

Con amor

Eveline Dublán 

 

Deja una respuesta