Uncategorized

Sanar tu útero

Todas tenemos útero, incluso aunque físicamente no lo tengas, en tu cuerpo espiritual, continúa existiendo. Es un órgano profundamente poderoso que logra encarnar almas que son eternas y sabias ¡imagínate esa conexión y fuerza!

Algunas dicen que es nuestro segundo corazón, pero el mas importante, por ello cuidar su salud en todos los sentidos, es indispensable y parte del proceso de crecimiento espiritual, por ello quiero sugerirte un para de practicas que pueden ser de mucha utilidad. Prueba y me cuentas como te fue:

  • Obsérvate: parece obvio, tal vez raro, pero la verdad es que hay mucha gente que no se pone atención en lo cotidiano (¿Te ha pasado que descubres un moretón y no sabes que sucedió?) bueno, observar tu vientre (sin juzgarlo), tu vulva, la coloración de tus labios dependiendo el momento del mes, tócate, reconocer tu textura, aroma, fluidos, tamaño, es el primer (y permanente) acercamiento para aprender su lenguaje. Puedes incluso iniciar un diario de observación, escribir algunos datos y después observar toda la información que obtuviste para reconocer sus mensajes.
  • Preséntate: ¡Todavía más raro! Pero, imagina que es conocer a una amiga y maestra que te va a decir mucho de ti, tus emociones, así que vamos desde el inicio. Aunque ha estado contigo desde que naciste, tal vez nunca te tomaste el tiempo de presentarte y decirle que estas abierta a sus mensajes, a colaborar con su energía, e incluso a dejarte impulsar por ella. Tu útero da a luz todos tus proyectos, no solo bebés. Vale la pena tener buena relación.
  • Vaporizar rosas: ¡Me e n c a n t a! por a hervir medio litro de agua y coloca los pétalos de una rosa (el color déjaselo a tu intuición), deja que hierban y pídeles a las rosas que despierten su medicina sanadora. Apaga y deja reposar unos minutos. Con mucho cuidado, coloca la olla en el piso, quítate las pantaletas y de preferencia ponte una falda larga o envuélvete en una toalla y colócate donde llegue el vapor de las rosas hasta tu vulva, mientras visualizas la medicina llegando a tu útero y limpiándolo, recubriéndolo de amor y luz. Puedes hacerlo cada 3 meses. Cúbrete bien cuando acabes y cuida tu calor el resto del día.
  • Piedras sanadoras: el jaspe rojo, el jade verde, el cuarzo rosa son mi top tres de favoritos para usar en sanación de útero ¿Cuál usar? Yo te diría que el que te vibre, pero también te sugeriría que revisaras sus funciones para saber cuál necesitas más:
  • Jaspe Rojo: alinea tus chakras, te permite re energetizar tu útero y toda tu tierra, absorbe la energía negativa acumulada en el útero.
  • Jade verde: ideal para proteger corazón (recuerda que dijimos que era el segundo corazón), es la piedra por excelencia de sanar aparato reproductor femenino, mejora fertilidad, sana problemas menstruales, da equilibrio emocional.
  • Cuarzo rosa: libera penas acumuladas en útero (y por lo tanto en ti y tu linaje femenino), facilita autoaceptación. Excelente en caso de haber tenido crisis o traumas relacionados con sexualidad (abusos, abortos, infertilidad, enfermedades, etc.)

Existen varias formas de usarlas, yo te sugiero iniciar limpiando tus piedras, programándolas y colocando sobre tu vientre durante 15 minutos diarios durante 14 días. Te cuento que a veces yo las coloco en mi ombligo o sobre el vientre y las pego con micropor mientras hago otras meditaciones o camino descalza sobre la tierra.

Hay muchas practicas de sanar nuestro útero, pero estas pueden ser un buen inicio para reconciliarte y acercarte a tu poder femenino.

Deseo que te sirvan mucho. Cuéntame como te fue haciéndolas.

Bendiciones.

Con amor

Eveline Dublán